Coordinador/a:
Lissette Salazar, Dielka Moreno
infanciamisionera@parroquiasanjuanapostol.org
Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) es la segunda de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Fundada en Francia el 10 de Mayo de 1843 por el Obispo Carlos Augusto Forbin-Janson, movido por las noticias impactantes que recibía sobre la situación de los niños, y en especial, de las niñas, en China. Desde aquel entonces hasta hoy, esta Obra está presente en más de 200 países distribuidos en los cinco continentes.
Bajo el Lema “Los niños ayudan a los niños”, los misioneros se organizan para cooperar con la evangelización del mundo y compartir la fe y los bienes materiales, teniendo un papel protagonista en el servicio misionero, pues son ellos los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
En nuestra Parroquia San Juan Apóstol, la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) está presente desde el año 2004 y cada vez son más los niños que se integran a esta Obra, deseosos de conocer de Jesús y compartir lo que reciben.
Con el llamado “Vayan y evangelicen a todas las gentes” (Mt. 28,19). Jesús espera que seamos sus discípulos y que hagamos discípulos para Él y esto es lo que los niños en Infancia Misionera hacen: “ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús”.
Mes a mes, nuestros misioneros se forman en las áreas de catequesis misionera, espiritualidad misionera, compartir misionero y servicio misionero, teniendo la oportunidad de crecer en la fe e ir forjando los cimientos sólidos para esa vocación a la cual han sido llamados.
Junto al equipo de animadores, los niños participan vivamente en las actividades parroquiales, con ese espíritu de alegría y entusiasmo que les caracteriza, siendo alguna de ellas: las posadas y novena de Navidad, los Vía Crucis, Misa y Hora Santa para Niños, Rosario Misionero, celebraciones de nuestros patronos misioneros y de nuestro patrono parroquial, obras de misericordia, jornada de evangelización, con miras a ser una iglesia que va en salida a la comunidad.
Ven y forma parte de esta aventura llamada Jesús.
De los niños del mundo, ¡siempre amigos!